Red Entretejiéndonos

Creemos necesario hacer conciencia tanto en el productor como en el consumidor de que los productos que se elaboran van acompañados de una expresión cultural que le dan un valor particular a cada pieza.

 

Apostamos por impulsar el ejercicio de una economía sana, justa y solidaria. La red como un espacio de encuentro donde se comparten experiencias, se generan aprendizajes y se llega a acuerdos comunes para la compra-venta de productos en un esquema de comercio justo en la constante búsqueda del buen vivir.

 

En esta búsqueda de buen vivir es importante resaltar la pertinencia cultural. El impacto que han tenido programas de gobierno, despojo de tierras, cambio climático, etc. Ha forzado a las comunidades a buscar otros medios de subsistir entre los que destacan la migración a las ciudades para trabajos domésticos, a zonas de cultivo para la cosecha de nuez, tomate, manzana, etc. y la participación en el crimen organizado. En este sentido creemos que la venta de artesanía, la cual implica la conservación de técnicas ancestrales, así como la expresión cultural y artística es una alternativa positiva que le permite a la gente seguir viviendo de acuerdo a sus propias costumbres y cosmovisión.

 

Por otro lado, la Red pretende también impulsar la economía regional y solidaria siendo un espacio físico que promueve la venta de productos locales como envasados, deshidratados, plantas medicinales, microdosis, miel, etc.